Con fecha 16 de Mayo de 2019 se promulgó el Decreto N° 136/019 que reglamenta la Ley N° 19.749 contra el financiamiento del terrorismo.

Desde Devsys Soluciones Informáticas queremos comunicarles con satisfacción que, en lo referente al chequeo de Listas ONU, las nuevas exigencias están contempladas en nuestro producto Cumplo360.

Resaltamos algunos de los puntos que señala la nueva Ley y que entendemos importantes para informar a nuestros clientes:

”Verificación de las listas de ONU. Los sujetos obligados deberán controlar y verificar permanentemente en el desarrollo de su actividad las listas de ONU y proceder en caso de coincidencia a congelar preventivamente, de forma inmediata y sin demora, los fondos y demás activos de cualquier naturaleza de las personas físicas, jurídicas o entidades que coincidan con los nombres o datos de identificación establecidos en las listas.”

«Los sujetos obligados deberán revisar permanentemente las modificaciones de las listas de ONU, comparándolas con sus bases de datos de clientes para descartar coincidencias.»

Las listas que contiene Cumplo360 son actualizadas diariamente, lo que le permite estar cubierto para cumplir con tranquilidad y confianza esta normativa.

Para los casos de nuestros clientes que tengan contratado el módulo Monitoreo (Matching), la verificación se realiza de forma automática.

Si desea, descargue aquí el Decreto 136 de la Ley N° 19.749

Las listas exigidas por la ley son:


Cumplo360
, con el respaldo de Dow Jones, le suministra más de 1000 listas de sanción. En lo referente a ONU, las listas son las siguientes: