Ley antilavado de activos por país

Con Cumplo360 los sujetos obligados aplican fácilmente la normativa y ganan en tranquilidad.

Cumplo360: Sistema integral de cumplimiento normativo ante las oficinas reguladoras tales como: SARLAFT, SENACLAFT, SBS/UIF, SEPRELAD y otras. 

La prevención del lavado de activos, tiene como objetivo de lucha contra el crimen transnacional organizado.
Las organizaciones criminales internacionales acumulan activos sucios y también se financian con dinero procedente de actividades ilegales (drogas, medicamentos falsificados, productos procedentes de la minería ilegal, etc.) o que son el propio producto de actividades ilegales (trata de seres humanos y prostitución, tráfico de migrantes, etc.).

Por todo ello, es que surge la ley antilavado de activos, para evitar que los grupos criminales logren blanquear el dinero y los activos procedentes de sus actividades ilegales. La forma más eficaz de luchar contra el lavado, es la capacidad de identificar los bienes procedentes del delito y de impedir que se puedan blanquear.

 

Cumplo360. Sistema para cumplimiento de Ley Antilavado de Dinero.

Es la plataforma para cumplir fácilmente con el ciclo de vida de Debida Diligencia para la Prevención de Lavado de Activos en sujetos obligados, tanto del sector financiero como no financiero.

Con base de consulta en listas de Dow Jones que incluye más de 900 listas de sanción entre las que se destacan ONU, OFAC, FBI, UE, CIA, además de una cobertura global de Personas Expuestas Políticamente y sus Relacionados.